13 Lunas para Sanar, para ofrendar, para Conectar

¿Magia Lunar? ¿qué hacer en cada ciclo de la luna? ¿Por que 13 Lunas?

13 Lunas, 13 oportunidades de armonizar y activar esferas de consciencia para evolucionar y mover armónicamente nuestra vida en sintonía con nuestro Ser Superior. Colette Gi.

La Luna simboliza al pueblo, a las masas y al públi­co en general, guardando además una estrecha relación con todo lo primario y atávico, los ritos y la magia. Dueña de nuestros sentimientos y de nuestras emocio­nes más profundas, la Luna gobierna la imaginación, los sueños, la receptividad y, junto con Mercurio, la me­moria. Crea un gran apego hacia el pasado, hacia los recuer­dos, el folklore, la historia y todo lo que, de cierta forma, nos remita a tiempos anteriores.

A nivel emocional, la posición de la Luna activará todo aquello que permanece en estado latente, obligán­dole a manifestarse. Explica también las relaciones y el contacto que se establecerá con el ambiente. La Luna nos acompaña y crece en nosotros el grado de sensibilidad, su capacidad de receptividad, su tipo de imaginación y su capacidad de ensoñación.

En nuestras culturas antiguas, se consideraba la cuenta de los días en base a un calendario de 13 lunas, honrando sus ciclos y potenciando sus cualidades elementales cuando se posicionaba en un elemento u otro. 13 Son también las articulaciones del cuerpo humano, claves tonales, energéticas, que intensionándolas nos ayudan a mover el tiempo, nuestro tiempo. 

Trabajar la magia de 13 lunas, te ayuda a tomar consciencia en aquellas cosas que siembras tu energía durante cada periodo lunar, así por ejemplo, cuando la luna se llena, llega al máximo desarrollo aquello que haz sembrado e intencionados por medio de cada temazcal, por la sanción y los resultados positivos para tu vida, y en armonía con la Madre tierra. Crece tu receptividad, tus capacidades extrasensoriales, romance y posibilidad de nutrir proyectos. Es un trabajo de amor, para conectar en cada ciclo con la madre tierra, armonizar entre la Abuela Luna y la Madre Tierra, toda la medicina que hay para ti, tus seres queridos y la humanidad entera. Cada fase de la Luna tiene su energía particular, que nos ayuda a resolver diferentes temas y sincronizarnos con los ciclos de la Vida.

Trabajar 13 Lunas es también un compromiso hacia el movimiento. El movimiento necesario para alinearte a tí mismo, con tu disciplina, voluntad y fortaleza interior; y finalmente, éstas 13 lunas definitivamente te llevan a otro punto de tu vida.

Cómo sincronizar(se) con cada fase lunar

Ciclo Lunar de Miranda Gray del Libro “Luna Roja” donde se explican las fases y la Menstruación.

La luna nueva

Comienzo del ciclo. Nuestro satélite se encuentra en conjunción con el sol y no queda iluminada ninguna parte visible para nosotros.

Es un momento favorable para el recogimiento, visión e inspiración de todo lo que se desee poner en marcha los próximos 28 días. Los encuentros amorosos suelen ser efímeros y los encuentros sociales parecen despertar la vanidad de los participantes. En la fase de luna nueva cada uno se enfoca en sí mismo (sin preocuparse de los deseos del otro ni de la realidad de la situación).

Es la mejor fase lunar para iniciar nuevos proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura depurativa o aplicar un tratamiento a una planta enferma. También es la indicada para arar, podar, efectuar injertos o eliminar las hierbas parásitas. Es el momento ideal para la meditación y la introspección. Fase indicada para restablecerse y acumular energías. Si usás la rasuradora para depilarte, recordá que el vello crece más rápido en esta fase.

La luna creciente

Los rayos solares sólo iluminan una pequeña parte de la luna.

Es la fase lunar indicada para sembrar todo aquello que requiera una larga germinación. A medida que la luna va creciendo en luz, el organismo está más predispuesto a crecer y expandirse. La fase creciente ejerce una influencia positiva en todo aquello que puede desarrollarse y multiplicarse, desde las plantas al dinero. No son aconsejables, sin embargo, los encuentros sociales porque existe un exceso de impulso. Es tiempo adecuado para poner en marcha nuestro proyecto.

Te invito a formar parte de éste ciclo, iniciamos el 3 de Agosto Círculos de Temazcal y Luna Llena y de 13 Lunas nuevas, que iniciamos el 19 de Agosto 2020.

La luna llena

Al observar la luna en el cielo vemos el disco lunar en toda su plenitud reflejando la luz del sol.

Todo lo que fue estimulado en la luna nueva y realizado durante las fases crecientes llega aquí a su máximo desarrollo, sean sus resultados positivos o negativos. Durante esta fase se siente más la necesidad de expansión social o mental, tiende a estar marcada por un gran movimiento, excitación y expansión de las masas en general. Las personas son más receptivas; las relaciones sociales, más favorables.

La luna, llena de luz, inquieta los ánimos; la razón pierde terreno y se desatan las emociones. Por eso es un período muy propicio para la creatividad, para las citas románticas y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo. Se está más eufórico y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo reciben ayuda. Uno se divierte al máximo en las reuniones de plenilunio.

Pero la luna llena también tiene fama de incitar a la violencia, aumentan los incidentes y los delitos de raíz emocional. El organismo tiende a alterarse con más facilidad; las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase. Si querés que algo sea divulgado, comentado, difundido, este es el momento, preferentemente, unas horas antes de la oposición exacta. No es buena idea someterse a una cirugía durante esta fase, el riesgo de la hemorragia es mayor. La luna llena es ideal para recolectar plantas medicinales o frutos, especialmente, de madrugada.

La luna menguante (balsámica)

Cierra el ciclo lunar. También conocida como luna balsámica, o luna vieja, es favorable para el descanso. Mientras la luna decrece en luz, el cuerpo también tiene tendencia a desprenderse de todo lo que sobra: es más fácil eliminar líquidos, grasas y toxinas, por lo que es buen período lunar para comenzar una dieta para adelgazar o una cura de desintoxicación y limpieza. Esto aplica a todos los niveles: la casa, los archivos de Internet, las emociones negativas, etc.

El cabello, cuando es cortado en esta fase, crece más lentamente, pero fortalecido.

No es tiempo de iniciar nada. El ciclo se cierra y, al mismo tiempo, se prepara para un nuevo cúmulo de experiencias. Los proyectos que están andando deben ser concluidos; de lo contrario, tienen riesgo a dispersarse.

El trasplante de plantas te dará mejor resultado en esta fase, así como el exterminio de insectos y malas hierbas.

Cada periodo que se inicia con la luna nueva tiene ciertas connotaciones sobre el estado psíquico-emotivo de la persona, haciendo que se sienta motivada, inclinada o influenciada hacia asuntos relacionados con la casa y signo astrológico en que se produce la lunación. La lunación no necesariamente deberá ir acompañada de hechos significativos o de cierta trascendencia, sino que mayormente suele incidir en tendencias, pensamientos, planes, pequeñas acciones o hechos sobre ciertos asuntos que pueden requerir más atención que otros durante el periodo de la lunación.

Quieres participar en los Temazcales? Déjanos tus datos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s