Ciclos en Ceremonia

Ciclos en Ceremonia; Vida en Armonía.

Continuamente me encuentro recitando ésta frase “vivamos como en ceremonia” y hasta hace pocos días decidí que era momento de clarificar éstas palabras.

¿Por que vivir en Ceremonia? ¿Qué Significa?

Vivir en Ceremonia, es una manera de tomar unos segundos desde que despertamos hasta que vamos a dormir, para conectar con lo Sutil, y profundo de la vida. Tomarse el tiempo para respirar, llamar a lo que reside dentro y fuera de nosotros.

A veces llamamos por nombres complejos a las fuerzas cósmicas, pero estas fuerzas cósmicas tienen nombres sencillos dentro de nosotros: emoción, pensamiento, acción, realización. Conectar con las fuerzas cósmicas, puede ahorrarnos y ganarnos mucha energía en el día a día, en la práctica personal, y en el encuentro con nosotros mismos.

Vivir en Ceremonia, nos ayuda a honrar los ciclos de nuestro cuerpo. Los ciclos de juego, los de aprendizaje, los de descanso, los de devoción. Muchas veces vivimos la vida en ciclos que están separados de nuestra esencia, y separados de la madre Tierra, por consiguiente aprendemos a “no escuchar” a nuestro cuerpo; aprendemos a “no permitir” que suceda la magia a través de nosotros. Incluso presionamos nuestros procesos, asumiendo comportamientos aprendidos donde al Ser, se le ha negado la pausa como parte de su autosanación, como parte de sí mismo.

La naturaleza, nosotros, somos cíclicos. Tomamos del Sol y de la Vida, para funcionar correctamente. Cuando bajo cualquier cultura ancestral re conectamos con los ciclos de la vida, los tiempos cósmicos, la vida cambia para bien. Es posible tocar el desapego desde el amor, y la muerte desde la maravilla del renacimiento. Todo vive dentro de nosotros y vuelve a la vida cuando damos hacia fuera de nosotros mismos. Siempre invito a las personas a vivir en ceremonia; y muchas veces, olvido lo sagrado de estas palabras. Vivo en ceremonia cuando honro la vida, tu vida, y te reconozco como parte de la mía. Vivo en ceremonia, tomándome el tiempo de reconocer lo sagrado que acontece en lo mundano. La vida multicolor sucede a través de mí, a través de ti, y juntos tejemos este tiempo. Respiramos, estamos unidos.

Cuando hablo con el Fuego, hablamos con nuestro espíritu, con nuestro corazón, con los anhelos divino de nuestra existencia en la Tierra.

Cinco prácticas diarias para establecer contacto con lo Sagrado.

  • Al Despertar. Respiro, la vida está frente a mi. 24 horas se desdoblan para crear un presente extraordinario.
  • Al Alimentarme. Respiro, conecto, este alimento tiene toda la fuerza de la tierra, toda la energía del cosmos, y hoy está aquí, en mis manos, para nutrirme. Que yo pueda nutrir con mi Existencia y ser parte de la Vida.
  • Al Caminar. Respiro, que mis pasos puedan ser de paz y bajo la Belleza del Creador sobre la Tierra. Que sea yo un instrumento de su paz. Que la tierra florezca. Que yo pueda recordar florecer con ella.
  • Al Tomar Agua. Respiro, conecto, el espíritu sagrado del Agua me renueva y se renueva. Viaja a través de ductos, lluvia, rios, mares, subsuelo, esta ahora frente a mi. Este es un momento sagrado, El Agua ha llegado a mi, me bendice. Me renueva.

Ceremonias Cíclicas Anuales

Nosotros somos seres solares. Cuando estamos en sintonía con la fuerza solar, nos energizamos. Sin esfuerzo, la vida sucede, y con ello sus bendiciones.
Nosotros estamos aprendiendo a vivir la vida en círculo. En conexión, en honor, en contacto y sabiduría interna.

Nuestra vida, es un Mandala, donde se tejen los movimientos de los astros, la danza de las relaciones humanas. Honrarnos demarcando los ciclos, le da una oportunidad a nuestro cerebro lógico de educarse en el lenguaje que es natural para el espíritu.

Tomar tiempos para honrar los cambios, toca en nosotros lo que se va, para que lo nuevo nazca, al mismo tiempo, nos da la oportunidad de honrar aquello que sucede en la vida y que con Amor, nos sostiene, y nos ha sostenido siempre.

Todos podemos diseñar nuestra rueda de Medicina. Honrando nuestros ciclos internos, conectándonos con los ciclos cósmicos.

¿Cómo harías tu rueda de Medicina?
Honrando la Luna, el Sol, lo sutil, lo sagrado. Uno camina sobre su ruea de medicina, cuando con conciencia la crea, uno también sana a través de su rueda de medicina.
Yo te invito a caminar la rueda de 13 Lunas. Iniciando con Lammas, y honrando los ciclos en las grandes celebraciones solares y lunares de la tierra.

Te invito a participar en la primera de 13 ceremonias de Lunas Llenas, y vivirlo. Experimentando la vida en ceremonia; puedes reconocer como conectar con lo Sagrado desde la perfección de tu hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s