Plenitud en el Silencio

¿Cómo alcanzar la plenitud del momento presente, cuando todo alrededor inclina hacia un ritmo diferente al de mi corazón?

Hace unos días de reconexión con el mundo de los sueños, se abrió la puerta para filosofar sobre el presente, como mantener el equilibrio, y después del proceso de acompañamiento en el retiro del silencio, al observar a cada participante, toqué un punto en mi interior.

Nos pasamos mucho tiempo en nuestra vida en construirnos. En construir quienes somos, de donde venimos, invertimos tiempo importante en etiquetarnos en ser esto o aquello, en ser de una manera u otra, y al mismo tiempo que nos etiquetamos; procuramos definir la vida, bajo una bitácora de deberes y haceres. A través del proceso de de-construcción del silencio, observé que lo impuesto cambia a cada momento con cada circunstancia. Dentro de nosotros se germina la posibilidad, para que ,desde el vacío, con toda nuestra energía contenida “hacia dentro” observemos la realidad de las posibilidades que tenemos para avanzar en la creación de nuestra vida, nuestra capacidad de dar los pasos que requerimos, después de despojarnos de las corazas. Entre los despojos, éste acompañamiento me abrió el corazón hacia los hermosos participantes, que dentro de si, lograron vencer paradigmas personales, lo que les confrontó de inicio, les sanó en totalidad, y éste encuentro, esta cita con la voz de su corazón, perdurará lo que en el alma se requiera; sinceramente espero que hayamos servido de sembradoras, de plenitud, y de satisfacción personal.

Con esperanza, se dejó Una semilla de acecho, para que todos pongamos atención en los caminos que generan una libertad positiva en nuestra vida, y expreso toda mi gratitud y honra para estas personas, valientes que se regalaron el tiempo, para detenerse un momento, tocarse el corazón, y decidir con su plenitud, el camino que van a continuar caminando, hacia la vida que merecen desde su Divinidad, en completa autorrealización.

Cada proceso nos ayuda a encontrarnos con la plenitud psicológica. Este sentimiento de satisfacción con uno mismo, donde en paz, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, para nuestra vida y la de quienes nos rodean, momentos que nos dan la tranquilidad de estar viviendo y siendo naturales, expresando nuestra esencia.


¿Quisieras saber como alcanzar la satisfacción personal?


Este estado, es el estado natural del ser. Es un estado de armonía y bien estar interno, que depende de estar satisfecho a nivel personal, agradecido, complacido, consciente con la vida que se vive. Es paso a paso, educar a nuestra mente para estar presentes en el “Ahora” tomando paz en las aciones que realizamos, complaciéndonos de los resultados obtenidos; es decir: a Cada momento tener la certeza de que hicimos todo en nuestras manos, con la conciencia que teníamos en el momento, y con ello, los resultados están alineados a la coherencia de nuestro corazón, y nuestro hacer.

Recuerda para ti, revisar siempre la siguiente lista, y discernir internamente tus propias respuestas:

Adquiere un propio Sistema de Creencias
Deja de lado todas los paradigmas y creencias aprendidos, y vé más allá. ¿Si tu situación social, geográfica, histórica, fuera diferente, esta creencia sería válida? ¿En que sustenta? ¿Me da felicidad o me limita? Lo más hermoso sería que estas creencias nos liberaran de ideas del “Deber Ser” para que entonces lleguemos al “Ser”

Lleva a cabo tus pasiones
Tomando plenamente tu sistema personal de creencias, puedes elegir los conceptos e ideas que te van a enseñar a vivir tu vida. Tus reglas de Poder. Siempre somos libres de elegir que Pensar y que Sentir. Elige sabiamente aquellos pensamientos y sentimientos que van a construir salud, bienestar, libertad, autocuidado. Explora tus talentos personales y explota tus afinidades.

Busca la plenitud día tras día
Toma el compromiso desde tu esencia para agradecerte el momento presente, los alimentos presentes, la vida, la compañía. Tengamos el hábito de agradecer.

Haz las cosas por ti mismo
Lo que decidas hacer, hazlo para ti, desde ti. Deja de querer agradar o satisfacer. Hazlo en coherencia contigo, hasta donde te sientes bien contigo. Si contribuyes positivamente en tí, también estás cambiando la vida, el mundo, aportando un servicio al Ser consciente, pleno y coherente.

Espero de todo corazón que continuemos día con día nuestra práctica liberadora. Conectándonos desde el silencio, escuchando sólo nuestro corazón lo vamos a lograr. Ahí vibra el corazón del Universo Entero, en plenitud y libertado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s