Septiembre de Recapitulación Numerológica

Cada año, es conveniente hacer un sumario de nuestra vida, una recapitulación siempre nos ayuda a recuperar lo sembrado, y da el espacio para reiniciar el ciclo con armonía y buena consciencia.


Si cualquier cambio en la conducta ha de realizarse, tiene que ser a través de la recapitulación, ya que este es el único vehículo que puede acrecentar la conciencia al liberarla de las conductas y creencias, que son tan automáticas, tan dadas por sentado que ni siquiera se notan bajo circunstancias normales”

Cada Septiembre se “Cierra” el año numerológico dándonos un gran espacio de reflexión sobre las cosas que aprendimos durante el ciclo, considerando el arcano que rige el elemento que domina. A su vez, es un momento para revisar y atender aquellas cosas que a colectivo interesan y sobre todo a nivel individual corresponden.

Quieres saber cual es tu año numerológico? o el año que vas a transitar?
Es muy sencillo. La Fórmula de tu año personal es la siguiente:


Mes de Nacimiento + Día de Nacimiento + Año en Curso (Año universal)
Reduciendo los resultados a su expresión mínima.
Ejemplo : Mes 03 Día 19 Año 2020
3 + 1 + 9 + 2 + 2 = 17 Reduciendo a su expresión mínima 1 + 7 = 8
Año personal 8

Nuestro desarrollo es una espiral, desde el centro del corazón hacia el infinito.

Así podemos darnos una idea de las pruebas, los regalos y los beneficios de transitar el año que transitamos, atendiéndolo en plena consciencia y “respirándolo” para fluirlo en nuestra experiencia. Siempre es importante recordar que éste número es un “concepto” general que indica la vibración base para cada persona, sin embargo hay otros factores numerológicos a considerar como: Realización, ciclo y desafíos, de la mano del Regente personal y así obtenemos información muy completa.

Recuerda que numerológicamente los dobles dígitos tienen un significado especial. Así como también considerar que los años con vibración 11, 22 y 33 no se reducen.

Año PersonalPalabras clavePrincipales DesafíosActuando en Positivo
1Decisión, independencia, nuevas bases, AcciónPrevenir actuar por impulso, observar y tomar calma en cada paso. Este año sienta las bases para el nuevo ciclo de 9 añosEs importante mantener el optimismo. Es un llamado a la individualidad, tomando decisiones que impulsan el desarrollo personal.
2Colaboración, AsociaciónEs un año de retos Emocionales, los temas de pareja o sociedades toman vital importancia. Observar y conciliar antes de discutir.En un estado de paz interno, con receptividad y diplomacia puedes llegar a acuerdos que satisfagan a todos. Encontrar un Ganar Ganar y lograr conciliar.
3Alegría, sociabilidad, creatividadLa dispersión es un gran desafío del año, distraerse del objetivo principal y los deberes vitales. Este año debe tenerse orden en las prioridades.Nuevas amistades, probabilidad de viajes y grata compañía. Es un buen momento para aplicar toda la creatividad y expresarla en nuestro hacer. Es un buen momento para crecer en todas la áreas. Disfrutar mientras se cumplen las obligaciones es la clave.
4Trabajo y practicidadEvitar los gastos superfluos, el presupuesto económico es de los puntos de mayor importancia. Cuidarse del Desorden, en todos los aspectos.Es un año para poner atención al trabajo para que éste sea constructivo. Ordenar, preveer, ser honrado. Es el momento de desarrollar las ideas, de una manera práctica y realista. Analiza o asesórate en la economía para poner orden, y obtener frutos.
5Cambios y ViajesCuidado con las confusiones internas, se presentan muchas dispersiones y se puede “perder” uno en el camino a alcanzar los objetivos. En un año con tantos cambios lo sano es fluir. Los cambios se asumen como oportunidades de progreso. Es un tiempo de practicar el desapego. El año puede vivirse como vive el Bambú para obtener sus bendiciones “Firme sobre el suelo pero flexible ante el viento” Es un buen tiempo para observar los diferentes puntos de vista y los alcances revolucionarios que se nos presentan.
6Responsabilidad, amor y FamiliaObserva las exigencias y los excesos de expectativas sobre los demás. Puedes vivir procesos de intolerancia, que pueden dañar los afectos cercanos. Evitar caer en: “Farol de la calle, oscuridad de su hogar”Es muy importante discernir en este periodo sobre las situaciones que merecen verdaderamente la atención, que nos permiten disfrutar la esencia y la belleza de cada circunstancia. Son momentos en los que el esfuerzo es reconocido, se recoge el amor, y se siembra la armonía familiar. Es un gran tiempo para sanar nuestras relaciones cercanas. Es tiempo de ser responsable en el Hogar.
7Reflexión e introspecciónNo te aisles. Disfruta de los estados de Solitud, disfruta de tu propia compañía. Trasciende la Soledad, y en silencio descubre el Sol que brilla en tu interior. En tu mente, en tu corazón.Es un año para ir al estudio, solo o acompañado de las personas con los mismos intereses. Es un buen momento para desarrollar la energía que genere paz interior, como meditación o Yoga. Es momento de desarrollar la mente y el análisis. Es un gran año para reflexionar de cada paso, rodearse de personas con afinidad espiritual o intelectual que apoyen este estado reflexivo, para que logres una gran expansión en el autoconocimiento, que te permita después expandirte.
8Karma y DineroNadie, de ninguna manera puede escapar de las leyes del Karma. Uno puede tomar consciencia y “reducir” el impacto, mas no eliminarlo. Revisa, recapitula, toma consciencia y avanza. Es un año con tensión y mucha responsabilidad.Es un año donde se ven las cosechas de todo lo que sembramos en los años anteriores. Verdaderamente es una puerta para la recapitulación interna. En éste año la economía puede alcanzar una expansión, prosperidad y concretarse temas con la pareja. Es un año para transformar las vivencias en experiencias de aprendizaje profundo. Es un momento de separar los afectos de los negocios, y tener certeza en las decisiones e inversiones.
9Cierre y TerminaciónTodo lo que debe terminar, termina en éste momento. Es el fin de un ciclo. Emociones fuertes, dejarte llevar por estas emociones puede hacerte caer en depresión. Observa y desarrolla la fortaleza de tu corazón para salir adelante y resurgir.En cada fin de ciclo, todo se prepara en nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestro hacer para esta nueva etapa que comenzará. Es imprescindible desarrollar la resiliencia, y saber que las “pérdidas” son aparentes. Cada vez que algo termina es por que está germinando algo nuevo. Algo crece. El árbol rompe su corteza para crecer. Así nosotros, date permiso de soltar, para alcanzar tus objetivos, sin arrastrar lastres del pasado.
11Inspiración, Pruebas e IluminaciónCada año maestro exige mucho más de la persona. Están las pruebas de 2, mas las del 11. En este año se transitan experiencias fuertes de las cuales con el desarrollo de la fuerza espiritual, se puede salir adelante. Se agudiza la intuición, se agudizan las premoniciones. Es muy importante el desarrollo de discernimiento espiritual, para detectar las proyecciones que son del “yo” y las respuestas que si vienen del espíritu. Es un año para desarrollar el espíritu y potenciar nuestras capacidades y sobre todo expandir nuestra consciencia. Sensibilizarse y desarrollar la empatía.
22Proyectos, Ascensos y ConcreciónEstán las pruebas del 4, y del 22. Es momento de construir. Observa aquello que “destruye” en afán de “construir” es un tiempo de poner atención al beneficio de todos.Es un momento de logros capitales, de logros materializados. Donde los sueños se concretan y se desarrollan en la realidad. Esta vibración nos permite trascender fronteras. Es un momento de expandir con planificación, positivamente, hacia el beneficio de muchos.
33Sacrificio, pruebas y compasiónSe exige compasión, responsabilidad, y amor. Discernir la ayuda que se aporta, discernir los apegos de los apoyos. En negativo, se vive como una carga, como un dolor, obligación y peso. Puede brindar mucho bien a sus semejantes en positivo, incluido sobre todo el círculo familiar, desarrolla la capacidad de ver en tu interior para ordenar y experimentar las bendiciones del mundo espiritual en favor del colectivo. Es un momento de mucha coherencia.
Año Personal, palabras clave, desafíos y oportunidades. Fuerza Luna. Colette Gi.

¿Sabes cual es el año personal que comenzarás en 2021?
Te invito a calcularlo. Mes de Nacimiento + Día de Nacimiento + Año que entra.

Siempre invito a hacer la recapitulación durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre como una manera de “Tejer” nuestras realidades. Estas recapitulaciones son momentos y oportunidades para retomar el poder personal.

Septiembre (9): Recapitula y enfoca los cierres. Cierres energéticos, términos de ciclo. Honra las cosechas personales. Honra tu proceso y los duelos por cada término desde el amor y la comprensión.

Octubre (1): Teje las intenciones para el Nuevo ciclo. ¿Qué quieres? ¿A dónde vas? ¿Por qué?

Noviembre (2) : ¿Quienes te acompañarán? Crece tu conexión con tu espíritu. con tus ancestros, con tus guías personales y maestros que te regalan fuerza desde lo divino.

Diciembre (3) : ¿Qué Disfrutas? ¿Cuál es la parte gratificante de tu hacer? ¿Cómo puede mejorar ésto?

En los procesos, no hay abismos. Unas energías comienzan a disminuir mientras que otras comienzan a resurgir. Es importante hacer estos puentes de reflexión para atravesar los momentos con dinamismo, con total compasión personal.

Si quieres obtener tu análisis personalizado o iniciar tu proceso de aprendizaje en Numerología pitagórica y humanista, no te olvides de dejarme tus datos:

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s