Conoce los beneficos del Yin Yoga y el Baño de gong

Más de 8 Beneficios para alinearte física, mental y emocionalmente.

“Es un trabajo completamente diferente en el que se entra poco a poco y de forma consciente en cada postura, evitando la contracción muscular para, de forma progresiva y paciente, ir abandonándote poco a poco y disfrutar del exquisito trabajo en tus estructuras y tejidos más profundos: articulaciones, ligamentos, tendones y fascia. En algunas posturas te sentirás en la gloria; en otras, al principio te sentirás incómoda, incluso mucho, pero poco a poco tu cuerpo irá cediendo, serás capaz de lidiar con la incomodidad y empezarán a aparecer nuevas e increíbles sensaciones: paz, relajación y una conexión tan profunda contigo misma que entrarás en un estado de conciencia parecido a la meditación. “
Sonido conexión y consciencia.

Amalia planea

El Yin Yoga es una práctica considerada principalmente moderna, con raíces tanto en los textos sagrados de India como en el Yoga Taoísta, sus conceptos del Yin y del Yang y medicina propios de China. La mayoría de sus asanas son del Hatha Yoga, pero a diferencia de éste, la guía para realizarlas es más la sensación que el practicante tiene que la forma o alineación del cuerpo.

Durante el Yin Yoga los músculos deben estar relajados y las posturas se mantienen de 3 a 5 minutos inicialmente. La actitud de quien practica es delicada, tratando de mantener el cuerpo quieto y empleando un movimiento lento a la hora de desplazarlo.

El propósito del Yin Yoga

Aunque los beneficios del Yin Yoga son muchos, esta práctica permite que la energía vital (prana) del cuerpo pueda movilizarse libremente a través de los meridianos (canales energéticos denominados nadis en Ayurveda). Esto posibilita revitalizar los órganos, pacificar considerablemente la mente y trabajar sobre la estructura del tejido conectivo (fascia), tendones y ligamentos.

En el Yin Yoga aplicamos la consciencia a cada postura y movimiento.

En el Yin Yoga nos disponemos en un ademán pasivo y permisivo. Asimismo, es una práctica de apertura y aceptación, en la que liberamos la necesidad de metas, rindiéndonos a la realidad del ahora.

De hecho, esa fusión con el momento presente que se genera al entregarnos a la práctica, cuando nos relajamos para sencillamente ser, es para mí el mayor regalo que aporta Yin.

¿Cuáles son los beneficios del Yin Yoga?

1. Aporta estabilidad a las articulaciones.

2. Mejora tu flexibilidad considerablemente.

3. Desbloquea, calma y te equilibra emocionalmente.

4. Es una práctica apta para casi cualquier condición física y edad.

5. Revitaliza y aumenta tu energía.

6. Mejora tu autoestima

7. Te permite cultivar la gratitud hacia tu cuerpo.

8.  Te ayuda a meditar después la práctica.

Una fusión de una práctica de Yin Yoga y Sonido, nos eleva mientras nos acompaña en el Ahora.

La interacción de la vibración del Gong durante una sesión de Yin Yoga, nos ayuda a mantenernos presentes, guiados por el sonido y las posturas para lograr una meditación profunda en el movimiento suave y relajante de Yin Yoga. Ésto nos permite liberar en cada postura la energía contenida, y permitir un flujo armonioso que nos lleve de la mano, elevando nuestra frecuencia y sutilmente depurando nuestro cuerpo físico.

Es una práctica muy amorosa, apta para todas las edades, con la guía de la maestra Marian Salomón que acompañará conscientemente a los participantes, guiándoles con respeto para lograr una conexión de mente, corazón y cuerpo de manera integral y completa.

Cuando recibimos un baño de Gong, este instrumento “de las mil Voces” nos lleva a un viaje hacia nuestro interior, perimiténdonos callar la menta, y estar en el ahora, logrando así una profunda depuración mental, emocional y física que nos aligera el paso, y nos conecta con respuestas, soluciones y también salud.

Los beneficios que te puede aportar una sesión de baño de gong son:

  • Liberar pensamientos y sentimientos que te tienen bloqueado.
  • Reducir el estrés y las tensiones.
  • Equilibrar la mente y las emociones.
  • Estimular el sistema glandular.
  • Regenerar el sistema nervioso.
  • Limpiar, armonizar y sanar en todos los niveles.



Les invitamos a esta máster Class de de Yin Yoga y Gong el Sábado 17 de Octubre a las 18:45 El cupo es limitado. Aportación de $300 ¡¡Aparta tu Lugar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s