Samhain de Blue Moon

“La mujer necesita rebelión, no aceptación.” Zarathustra

Estas fechas nos están mostrando muchísimas cosas, sacando a la luz un sin fin de detallitos que finalmente vienen a develar una realidad, que es la realidad efecto de nuestras causas.

Hace unos días en un desayuno hablábamos sobre las Brujas, las brujas de verdad; las que son guardianas para que la Diosa vuelva a caminar sobre la tierra; y compartíamos válidos, mágicos y lógicos puntos de vista. Y es que es verdad, en este siglo XXI el aquelarre moderno es un cafecito entre navegantes de portales, de lo sutil, a lo material, con todo lo que ahora conllevan las dimensiones mágicas.

Antes que nada, sería muy bueno recordar la primicia de nuestra labor. No hay magia sin consciencia. Esto viene sumando a los arquetipos que hoy por hoy en este Samhain en Blue moon nos va a tocar vivir. Y es que no es para poco; también Lilith está susurrándonos detrás del oído, la rebeldía, la libertad, la libertad de una misma, y viene bien decirlo, las revoluciones internas en donde sea que cada uno la tenga colocada. Este tiempo viene a cortar de tajo lo que no tuvo fundamentos sólidos en la consciencia o el amor, y no te preocupes, eso que duele, es un poco ego, un poco programas y otro poco condicionamientos. Estás en el momento perfecto para transmutarlo y llevarlo a la luz de la consciencia.

Hablabamos del Rito. Entender el rito es profundo. Sabes que significa rito?

“Rito significa camino que me cambia. Celebrando el rito, me coloco en un camino de transformación interior… conversión, quiere decir transformación interior, que debemos cumplir nosotros mismos…”  Es por ello que quienes han trabajado rituales conmigo, lo saben, y no me canso de decirlo; el rito es vacío si no conoces el fondo y te mantienes tan solo en la forma. Aquí, pon atención. El rito es un lenguaje cuántico, es un lenguaje del alma, espírituo o vamos, ponle el nombre que gustes, el rito es un lenguaje que es llave y puerta para que la sanación suceda, cuando lo haces a consciencia. Todo lo que hacemos durante un rito, ceremonia contiene estos elementos de comunicación de lo salvaje y eterno a lo material perecedero. Nuestro ritos internos, han sido eternos, son la voz de la sabia dentro de nosotros, que jamás pueden morir, es la Voz de Lilith enseñando la magia de la Sabiduría a Eva, pero aquí, falta la siguiente parte.

El rito es una danza que hipnotiza al ego para que baje la guardia y comencemos a sanar sin dolor, el ritual, abre las heridas, que al hacer conscientes nos toca sanar. Nos toca hablar, nos toca desmantelar, personalidades, historias y madejas, nos toca, sin más, tocarnos el alma. Dejar de romantizar la magia, los procesos, con flores y efectos especiales, por que ¿Qué crees? los procesos huelen a sal, saben amargos, a veces dan vómito, dolores de pecho. Esa es la magia. Darte cuenta de que abres el portal más importante del mundo, el de tu historia y lo humanizas a tal grado que empatizas con el todo. Todos hemos pasado por un momento así, todos estamos viviendo la vida en este medio, todos estamos sanando. Todos lo estamos intentando. Y un poco de ésto se trata este Blue Moon, con las combinaciones tan mágicas…

Ahora para todo usan las palabras “día portal” así como para todo, se autodenominan brujas las que de pose no pasan; y parte del proceso que una pasa, es entenderlo y la otra parte es dignificar. Así es. Dignifica tu saber profundo, que sangre, lágrimas y esfuerzos te ha llevado parirlo.

Samhain en Blue Moon nos ha traído un proceso de muerte y resurrección. Pero como en este paralelo, eso no es suficiente, quiero contarles que Lilith está pasando por un punto vector entre la tierra y un “apogeo Lunar” por lo cual, estará durante 9 meses dándonos lecciones en todo lo referente a TAURO que es por donde va pasando. Así que sin más, nos conviene revisarlo; por que este es un momento en el que cambian nuestros juicios de VALOR. Así que volviendo al rito; si Samhain está llamando a nuestra puerta, es nuestro deber, realizar un RITO consciente sobre todo lo que cambia con estos juicios, lo “bueno – malo”, “blanco – negro” y trascenderlo más allá de creencia, más allá de limitaciones sociales, mas allá de sesgos culturales.

Bruja; mujer de conocimiento, conócete a ti misma. Conoce tus rostros profundos, tus máscaras, lo que crees que ocultas. Conócete a ti misma y conocerás el universo. Bruja, conoce tu ira Lilithiana, y en ese entendido, trasciéndela a través de integrarla.

“Al tiempo que penetro en la Tierra, ella perfora mi corazòn. Cuando penetro aún más, ella me quita los velos. Cuando yo he llegado a su centro, me encuentro llorando abiertamente. La he conocido toda mi vida, sin embargo, ella me revela historias, y estas historias son revelaciones, y yo soy transformado. Cada vez que voy a ella experimento un nacimiento semejante. Su renovación me limpia sin cesar, sus heridas me acarician; me vuelvo consciente de todo lo que ha ocurrido entre nosotros, del ruido entre nosotros, la ceguera, de aquello que se encuentra dormido entre nosotros. Ahora mi cuerpo la busca.”

El mejor ritual que podrían organizar para éste Samhain de Blue Moon, son prácticas de meditación, autoconocimiento, trabajo con la sombra, escritura automática, lecturas de trascendencia personal.

Así que, finalmente, tengan una feliz, anunciada Blue Moon, pero más que feliz, vívanla profunda, conscientes y reales. Basta de chácharas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s