Bueno, y qué es Tantra?

“El camino tántrico está abierto a toda la riqueza de la naturaleza humana, la cual acepta completamente sin una sola restricción” Daniel Odier

Escuchar Tantra ya nos mueve algo que tiene que ver sobre encuentros, conexión, hacer el amor, y si bien, es parte del camino tántrico, una parte fundamental para entender el alcance del tantra es liberarlo de la preconcepción que tengamos sobre el término, sobre todo en occidente.


Puedo hablar solamente de lo que a mi experiencia se refiera, y en éste camino he descubierto que Tantra se refiere a interconexión. Se refiere a rendición. Se refiere a equilibrio, reconocimiento, unión.

Tantra se refiere a tejer, y ser tejido, ser surcido, sanado; principalmente nuestra anima y animus, en un encuentro de compenetración. Hablar de sanción tántrica, se refiere a vivir la experiencia sensorial de reconstruirte de todo lo que fue desgarrado. Nos lleva a procesos profundos, de auto observación, de movimientos que vienen desde el fondo de la psique para la liberación de nuestro Ser, en una danza interminable entre todas las partes que nos componen, física y sobre todo espiritualmente.

Nos acompaña en un proceso de reconocimiento de nuestras verdades profundas, desenmascarando nuestro corazón, nuestra alma, desnudando nuestra esencia de toda ilusión, por lo cual, nos lleva a tocar las separaciones, el corazón, el cuerpo, los “divorcios” físicos que vivimos de la vida y su milagroso flujo cósmico universal.

Tantra nos ayuda a sanar la relación entre nuestra anima y animus, desarrollándolo para una vida sana, empoderada, en conexión con nosotras mismas. Para adentrarnos a este camino, necesariamente debemos comenzar por tocar nuestras corazas y desmantelarlas, paso a paso. Reconociendo que los sentimientos no son vuelos de la imaginación, son procesos reales del cuerpo, siendo el corazón una fuente de vida donde, desde éste núcleo se bombean impulsos de vida, o se guardan impulsos de miedo, o bien, bloqueos. La información que emite nuestro corazón va formando nuestros movimientos, nuestro cuerpo, nuestra tono y forma, y así podemos ir viendo como en el cuerpo quedan memorias de todas nuestras heridas emocionales. Nuestros corazones rotos en los hombros encorbados, nuestra sexualidad atemorizada en un trasero contraído, nuestra imposibilidad de autocontacto y ligereza con un cuerpo rígido, hipercontrolado; y así el cuerpo en fundamento es un medio para movernos en la vida y a su vez, un lenguaje complejo que cuenta nuestra historia sin palabras. 

Como mujeres, en un círculo Tántrico, el proceso de recuperar nuestras voces internas, los poderes que nos habitan, es un proceso profundo. Reconocer las historias del linaje que nos habitan, los programas subconscientes que hemos heredado, y también las memorias que en ésta vida no nos han permitido desencadenar nuestra fuerza interna. Nuestras experiencias de amor, afecto, están unidas a nuestro vientre, por lo tanto corazón, útero y voz, viven una relación íntima. El derecho al deseo, la emoción y la expresión del mismo, es una liberación de energía femenina que pone en movimiento el universo entero. Y reconociendo que nuestro cuerpo es nuestro compañero de vida, respondemos a el, nos conectamos a el, al gozo, al placer y al amor, desbloqueándonos, liberándonos de las heridas del pasado, sanando nuestros vientres – corazones – voces para expresar y habitarlos dispuestos en apertura para dar y recibir amor.



“Dice Frederick Leboyer que lo que hasta ahora se han conocido como contracciones uterinas adecuadas en realidad son calambres, contracciones altamente patológicas; puesto que el útero debiera distenderse suavemente, con un movimiento rítmico y ondulante a lo largo de sus haces de fibras musculares, de arriba abajo, y tan suave y tierno como la respiración de una criatura cuando duerme plácidamente.” Recuperar esta conexión, sanar nuestras rigideces internas es nuestro verdadero empoderamiento; pues nuestros canales de creación, son canales de gozo, y sí, incluso creamos una relación más sana con nuestros procesos femeninos como la menstruación, menopausia, embarazo, parto y post parto, reconociendo los procesos patológicos que heredamos limitando nuestras potencialidades.

Nuestra garganta, y nuestro útero, están conectados intrínsecamente. Vocalizando respirando, activando nuestra garganta, movemos nuestro útero. Ambos órganos están conectados por el sistema parasimpático y uno, repercute en el otro, y así, si nosotros comenzamos por sanar uno, inevitablemente sanará el otro.

Cuando yo iniciaba mi camino, tenía serios problemas de comunicación, mi voz era inaudible, había tanto que yo deseaba expresar, pero tan poco que podía articular con mis palabras, y cuando comencé, inicié por sanar memorias en el útero, desde un enfoque energético, combinándolo con algo que en su momento llamé “Danza energética” y así, iba descubriendo que mi voz venía a mi a través de los movimientos de mis caderas. También en esos años estudiaba danza Tahitiana, danzas árabes y hawaiiano, y a pesar de tener una expresión verbal ultralimitada, al bailar, sentía profundamente la liberación de mis emociones, de mis profundos sentires y miedos. Podía llegar a mi habitación, y simplemente experimentar, respirar y mover mis caderas, experimentar y liberar con exhalaciones mi voz, y cuando comencé a combinar éstas prácticas con el conocimiento que iba adquiriendo, reconocí como es que sucedía ésta ondulación energética. La voz, en movimiento sincrónico, en respiración, libera nuestro vientre, libera nuestro ser, libera nuestro espíritu. Experimenté la sanación del ovario poliquístico, la eliminación de dolores menstruales y aunque tuve contracciones poderosas durante el parto, pude experimentar el trance de nacerme a través de mi parto, nacerme en el círculo sagrado de las Madres.

Es a través de nuestras experiencias que decidimos diseñar este retiro femenino, por que tanto Diana como yo, reconocemos los procesos alquímicos que viven nuestras almas, anhelamos el retorno de la Diosa en la Tierra, y reconocemos que el camino para que así sea, está en nuestras manos, cuando sanamos, cuando trascendemos, cuando integramos y nos renovamos desde la luz de la consciencia. 

Te invitamos.


Encuentro Shakti: Círculo Tántrico de empoderamiento Femenino

“Cuando la mujer se vuelve consciente de las fuerzas que influyen en Ella, adquiere el poder que ese conocimiento proporciona” Jean Shinoda Bolen.


Somos portales para crear, despertar y materializar. En la alineación de útero, voz y corazón, el despertar de la esencia auténtica.

En éste retiro vivirás la experiencia de habitar tu cuerpo, descubrir las voces que te habitan, y descubrir tus canales de Poder.

En las prácticas de éste encuentro aprenderás como cultivar la energía interna y conectarla con el universo; transformando las energías negativas estancadas, en energías positivas creadoras.
Realizaremos ejercicios de bioenergética, prácticas de Kundalini Yoga, activaciones de voz, unificando la experiencia en el servicio de la sanción de todas las asistentes.

¿Cuántas veces pensamos algo, sentimos una necesidad, visualizamos un proyecto, una idea,.. y luego por algún motivo éste no se materializa?

Aprenderás la profunda relación que existe entre nuestros úteros y nuestra voz.
Como nuestras vaginas y nuestras cuerdas vocales están comunicadas y como nos sirven de portales para crear, despertar y materializar nuestra voz auténtica.

A través de diferentes prácticas y dinámicas, nos proponen un viaje de auto-exploración consciente para poder transformar aquellas creencias y patrones que impiden que podamos corporizar, expresar y manifestar nuestra verdadera esencia.

Actividades

  • Danza y movimiento consciente 
  • Mudras y mantras kundalini yoga 
  • Empoderamiento de la Voz – circulo de palabra terapéutica 
  • Prácticas chamánicas para el Despertar de tu Identidad
  • Resignificar la relación entre “sexualidad y voz” 
  • Revocación votos y decretos 
  • Desbloqueo del flujo sexual
  • Respiración consciente 
  • Prácticas de Yoga de la Voz 
  • Canalización grupal para la sanación de memorias uterinas
  • Bendición de utero 
  • Reflexiones 
  • Clausura


Precio: $3,300*

El cupo es limitado es necesario confirmar tu asistencia con el 50% a BBVA Bancomer 4152 3134 9412 4659

Incluye
Alimentación
Hospedaje
Baños de Gong
Clases y actividades
Regalo especial

+Información
Whatsapp 333 667 9368 y 331 017 7123

¿Es para ti?

REFLEXIONA SOBRE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿Sientes que callas? Que no te puedes expresar libremente con todo el mundo?

2. ¿Reprimes tus sentimientos?

3. ¿Dejas de hacer cosas por complacer a los demás?

4. ¿Te cuesta mostrarte tal y como eres con algunas personas?

5. ¿Tienes miedo a ser juzad@/criticad@/expuest@ por el criterio de los demás?

6. ¿Haces cosas diferentes a las que sientes? 

7. ¿Actúas más desde la razón que desde la intuición?

8. ¿Tiendes a copiar/imitar a los demás?

9. ¿Te condiciona lo que los demás opinen de ti?

10. ¿Te sientes perdid@?

11. ¿Sientes que no disfrutas de las relaciones sexuales?

12. ¿Tienes miedo a llegar al orgasmo?

13. ¿Presentas alguna disfunción en tu garganta y/o aparato reproductor?

14. ¿Te afectan los gritos y el ruido exterior?

15. ¿Guardas algún secreto?

QUÉ NECESITAS TRAER
Ropa cómoda
Libreta
una botella de agua
Flores de rosa, color rosa
Pashmina o Shal
Sleeping
Sandalias
Dos cambios de Ropa que incluyan vestido o falda
Tus artículos de higiene personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s